Ocultación Audiovisual para TV en Muebles

Un universo de posibilidades…

El mecanismo elevador queda incorporado a un mueble como, por ejemplo, un aparador en la sala de estar, un ximfonier en el dormitorio o un módulo de cocina… 

Leer más

La tapa que da paso al televisor puede estar estar motorizada y abrirse previamente, puede bascular empujada por el aparato en su ascenso de manera pasiva e incluso puede moverse solidariamente con el televisor quedando a modo de sombrero. Rotación opcional y, por supuesto, versión marina y distintos tipos de control. En este grupo de sistemas de ocultación encontramos también un dispositivo magnífico para dormitorios que se ubica bajo la cama, sin ningún tipo de obra. Cuando se despliega, el televisor se desliza hacia afura por los pies de la cama y después se dobla para dejar el televisor al nivel deseado.

Ocultación Audiovisual para TV en Pared

Decorativa, discreta, sorprendente.

Habitualmente este tipo de mecanismos alojan el televisor en la pared y las partes móviles son cuadros o paneles que se deslizan en vertical o en horizontal para descubrir el televisor. También existe la posibilidad del televisor que sale perpendicularmente del tabique. 

Leer más

En los paneles deslizantes una parte del revestimiento de la pared se hunde y se desliza por el interior de la pared mientras el televisor se mueve para quedar enrasado y ocupar el lugar del panel. En el caso de los cuadros, estos se encuentran adosados a la pared y su movimiento es sobre esta, arriba, abajo o a los lados. Opciones muy decorativas, discretas y efectivas.

Ocultación Audiovisual para  TV en Techo

Magia de altura.

Existen dos grandes grupos de sistemas motorizados para ocutación en techo atendiendo a la forma de apertura de la plataforma. En el primero se abre una pequeña trampilla y el televisor se desliza perpendicularmente hacia abajo. 

Leer más

Necesita de una altura mínima un poco mayor que el televisor en el techo para albergar la caja donde se esconde el audiovisual. En el segundo grupo la trampilla es de dimensiones mayores ya que la tapa abatible es la que sustenta el televisor, pero se puede instalar en cualquier techo. Opciones de rotación, extensiones e incluso movimiento de inclinación para mejorar la experiencia visual.

Ocultación de TV en suelo

Por increible que parezca…

El mecanismo de elevación se aloja en una caja vertical cuya tapa es invisible en el piso. Esta tapa puede estar motorizada, ser basculante o moverse conjuntamente con el televisor. Como en el caso de las plataformas en techo que descienden en vertical, las de suelo necesitan espacio en el piso inferior para alojar el dispositivo y su caja.

¿Dónde esconder el proyector?

Ocultación Audiovisual para Proyector

Muebles, paredes y techos dan cobijo a los proyectores en sus horas de inactividad. En la opción de techo, el proyector se oculta en el hueco del falso techo y desciende en vertical desde allí. Si guardamos el proyector en la pared, la base en la que se fija el proyector bascula cuando se necesita y deja el proyector en la posición adecuada. 

Leer más

En caso de optar por tener el proyector en mobiliario, el audiovisual aparece tras abrirse una tapa abatible o solidaria con el aparato. Opcionalmente se oferta rotación y diversas extensiones para techo muy altos.

MODELO 2100

El proyector se aloja en el falso techo de la estancia. Cuando se le requiere desciende habitualmente de forma solidaria con la trampilla tras la cual se esconde. El recorrido del descenso puede ser mínimo para asomar el proyector o, para el caso de techos altos o muy altos, contar con diversas extensiones que permitan colocar el proyector a la altura necesaria.

MODELO 2301

En este caso el proyector está en la pared. En diversas soluciones la trampilla lleva adosado el proyector de manera que, cuando se abre como un libro, coloca el aparato en la posición adecuada para trabajar.

MODELO 2400

Como los televisores, los proyectores también pueden ubicarse en el interior del mobiliario y aparecer cuando es necesario tras desplazar la trampilla o elevarla a la vez que el ascensor mueve el el proyector para ponerlo en posición.

Ocultación Audiovisual para monitores

Orden y practicidad.

Soluciones específicas para monitores que aparecen y desaparecen en las mesas de trabajo. Si no se necesita el monitor no tiene por qué ocupar una parte de la mesa. Más espacio… más libertad de movimientos.

Leer más

Para salas polivalentes, salas de reunión o aulas, en el escritorio de casa…
Dos movimientos básicos para ocultación: vertical o pop up -el monitor asciende y desciende verticalmente, la trampilla en la mesa es estrecha- y abatible o de libro – es monitor está adosado a la trampilla por lo que ésta es más grande-.

MODELO 3401

El monitor aparece a través de una pequeña trampilla en la mesa. Movimiento vertical desde debajo del tablero para poner el monitor a la altura de trabajo.

MODELO 3444

Movimiento abatible para este modelo. Cuando se abre la trampilla el monitor está adosado a la misma, de manera que una vez desplegado ya queda a la altura necesaria para su uso.

Aplicaciones especials

Ocultación Audiovisual dónde sea necesario.

Hemos agrupado aquí soluciones especiales que se puedan adaptar a sus necesidades, puesto que los mecanismos motorizados se pueden aplicar también en otros ámbitos y para ocultar o mostrar aquello que se quiera. Vea algunos ejemplos que ilustran la polivalencia de los elevadores.

Altavoces

Se pueden ocultar en techos y muebles. Sólo hay que seleccionar el espacio adecuado y desapareceran cuando no se estén utilizando.

Cámaras

Para videoconferencia, por ejemplo, pueden desaparecer en mobiliario.

Pequeños Electrodomésticos

 Pueden ocupar aquellos espacios más recónditos en los armarios de cocina y aparecer a nuestra llamada sin necesidad de arrodillarse y revolver. Comodidad y limpieza.

Ocio

Una idea original es que la mesa de juego aloje un mueble bar. Para tenerlo todo a mano en los días de partida…